¿Qué es Sunburst? - El Néctar Favorito De Las Hormigas

Una de las preocupaciones a la hora de criar una colonia de hormigas correctamente es la alimentación.

  • ¿Puedo darle esto?
  • ¿Tendrá los suficientes nutrientes para que la colonia esté sana?
  • ¿Matará a mis hormiguitas?

Son preguntas que, probablemente, todos nos hayamos hecho en algún momento como criadores que somos.. y es normal ya que queremos lo mejor para nuestras pequeñas. ¿Y dónde entra aquí el Sunburst? Bueno, dejemos que Terry, CEO de byFormica y creador de Sunburst nos lo explique en varios puntos que le hemos preparado.

 Tabla de Contenidos:

¿Por qué se creó Sunburst?

Antes de crear Sunburst, observé en la comunidad de cría de hormigas un número infinito de recomendaciones para productos de azúcar y mezclas:


"Usa miel", dice un usuario. No importa los muchos tipos diferentes de miel, muchos de los cuales se venden solo en una pequeña área regional donde se produce.


Otro dice: "A mis hormigas no les gusta la miel, pero les encanta el jarabe de arce".


"Mis hormigas prefieren una mezcla de 1:1 de azúcar y agua", responde un tercero.


Y otro se suma al coro de opiniones: "Encuentro que mezclar azúcar, agua con miel y suplementos de aminoácidos funciona mejor para mis hormigas".


Por lo general, las recetas recomendadas por el usuario carecen de unidades de medida estándar. Si uno no puede discernir si medir los ingredientes por peso o por volumen, la receta no se puede volver a crear sin una alta probabilidad de error. Incluso cuando las recetas incluyen unidades como gramos, no todo el mundo tiene una escala de gramos para medir pequeñas cantidades de ingredientes.

Pero, ¿por qué hay tantas recomendaciones diferentes y por qué tantos criadores de hormigas se frustran continuamente cuando se trata de algo aparentemente tan simple como el agua azucarada?

En muchos sentidos, las hormigas son muy simples. Decenas de millones de años de evolución han programado a las hormigas para que reconozcan y se sientan atraídas por señales químicas precisas que se encuentran comúnmente en la naturaleza y son necesarias para el crecimiento y el desarrollo. Como tal, las hormigas no detectan olores o sabores de la misma manera que lo hacen las personas. En cambio, las hormigas detectan señales químicas con sus antenas y buscan constantemente los materiales químicos específicos necesarios para producir más hormigas. Los carbohidratos son uno de esos materiales químicos que los animales descomponen y utilizan para generar energía.

El objetivo de Sunburst es comprender las señales químicas naturales por las que las hormigas se sienten más atraídas y combinarlas para crear una fuente de alimento duradera y lista para usar que sea reconocida casi universalmente y aceptada vigorosamente por las especies de hormigas que evolucionaron en diferentes entornos ecológicos.

Las colonias de hormigas sanas deben ser receptivas a Sunburst el 100% del tiempo cuando buscan los azúcares y los minerales de sal que contiene. Esperamos que esto pueda eliminar una fuente de frustración para los criadores de hormigas principiantes, así como proporcionar a los criadores de hormigas más experimentados una solución de alimentación conveniente y confiable para que todos puedan disfrutar viendo a las hormigas alimentarse y centrar su atención en otros aspectos de la cría de hormigas.

¿Cuál crees que es el aspecto que destaca?

Si bien los productos de la competencia a menudo consisten en pociones misteriosas con listas de ingredientes oscurecidas o afirmaciones dudosas, creamos Sunburst Ant Nectar para maximizar las siguientes tres métricas:

  1. Con qué rapidez beben las hormigas el líquido, según se ve afectado por la viscosidad de la solución, la composición del material y la proporción de ingredientes.
  2. ¿Cuánto volumen de líquido consumen las hormigas durante cada alimentación (es decir, la hormiga solo prueba el azúcar o llena completamente su estómago social?).
  3. ¿Cuál es la intensidad del camino de búsqueda de alimento trazado por la hormiga obrera para reclutar más trabajadoras para la fuente de alimento, medido por el número de hormigas que se alimentan durante un período de tiempo específico?


Para determinar la fórmula óptima, ofrecimos muchas fórmulas diferentes a varias especies de hormigas, utilizando diferentes azúcares y micronutrientes, y luego registramos muchos datos. Sunburst Ant Nectar es el producto de este riguroso método científico de descubrimiento.

¿Recomiendas usar solo Sunburst como dieta de carbohidratos o agregar otros líquidos como agua con azúcar?

En apoyo de la experimentación y el descubrimiento de los usuarios, con frecuencia recomendamos a los usuarios que proporcionen la solución de azúcar que funcione mejor para ellos y sus hormigas. Las hormigas suelen consumir cualquier fuente de azúcar que encuentren sin mucha discriminación. Esto no significa que de todas las soluciones de azúcar obtendrán la misma respuesta de aceptación con nuestros tres estándares de medición (consulte la pregunta anterior). Pero sí significa que existe una amplia gama de soluciones aceptables.

Sin embargo, es importante entender que Sunburst Ant Nectar consiste principalmente en azúcar, agua y sales de sodio y potasio. Todos estos funcionan de manera sinérgica para garantizar que las hormigas se sientan atraídas por Sunburst, ya sea que estén buscando carbohidratos para obtener energía cruda o los electrolitos necesarios para la función adecuada del cerebro y los músculos. La variedad de ingredientes incluso atrae a especies de hormigas que normalmente no se sienten atraídas por las soluciones de azúcar, como las hormigas depredadoras (Ponerinae), las cosechadoras e incluso las hormigas cortadoras de hojas. La proporción de ingredientes es de vital importancia y nos preocupamos mucho de fabricar cada lote con las mismas especificaciones de forma rigurosa.

Muchos usuarios creen falsamente que deberían ofrecer una variedad de azúcares a las hormigas además de Sunburst. Creen que la variedad es "saludable" o "nutritiva". En lo que respecta a la literatura científica, no se conocen beneficios para la salud de las hormigas que consumen diferentes tipos de carbohidratos. Las hormigas descomponen cualquier forma común de azúcar para producir el mismo resultado: energía. Y debido a que la mayoría de las formas comerciales de azúcar son químicamente idénticas (ya sea sacarosa, fructosa o glucosa), ofrecer otras formas de carbohidratos además de Sunburst solo resultará en redundancia y aumento de desperdicio. A menos que un usuario esté solucionando un problema, debe proporcionar solo una solución de azúcar en un momento dado.

La única excepción es el agua corriente sin azúcar. Hemos encontrado que las hormigas en cautiverio comúnmente carecen de múltiples rutas de acceso al agua limpia, como lo experimentarían en la naturaleza. Si bien las hormigas pueden vivir durante muchos meses sin una alimentación adecuada, morirán por falta de agua en cuestión de horas o días. Las hormigas deshidratadas buscarán fuertemente fuentes de agua y pueden ser menos receptivas a Sunburst porque no contiene todo el agua que necesitan las hormigas para sobrevivir. Es por eso que también recomendamos diluir Sunburst Ant Nectar con agua adicional, especialmente en climas cálidos o secos.

¿Cómo quieres que se vea Sunburst en unos años?

Hoy, Sunburst se posiciona de manera similar a un producto como Coca-Cola: ¡Considere cuántas personas se cabrean cuando Coca-Cola anuncia un cambio significativo en su producto más vendido! Muchos de nuestros clientes han comprado Sunburst durante muchos años. Y debido a que Sunburst funciona tan bien para tanta gente, se ha vuelto cada vez más difícil realizar cambios importantes.

Hemos realizado una gran cantidad de investigación con respecto a formas más exóticas de azúcares como la melecitosa, que es producida exclusivamente por pulgones y otros insectos chupadores de savia. También hemos estudiado la posibilidad de incorporar tipos adicionales de oligoelementos para hacer el producto más saludable y promover el crecimiento. Sin embargo, se necesita mucha más investigación para comprender qué micronutrientes pueden carecer las hormigas en cautiverio, y al mismo tiempo evitar las consecuencias potencialmente negativas de incorporarlos a Sunburst.

¿Recomiendas su uso en etapa de fundación o cuando la colonia esté madura?

Sunburst puede ofrecerse tan pronto como una reina claustral obtenga sus primeras obreras naníticas, o inmediatamente a las reinas semiclaustrales. Es especialmente importante para fundar colonias porque la reina ha agotado todas sus reservas de energía almacenadas, por lo que una forma confiable de carbohidratos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para colonias maduras, ofrecemos botellas grandes que son más económicas. Muchos clientes han informado de un crecimiento vigoroso de las colonias alimentadas con una dieta saludable de "Sunburst y negligencia" durante muchos meses, con muy poca o ninguna proteína.

Conclusión

Sunburst ha sido un gran aporte para muchos criadores de hormigas todos estos años. Una solución que funciona, que ha sido probada y mejorada durante años, con el objetivo de dar una solución segura, estable y eficiente a nuestras hormiguitas. Esto convierte a Sunburst, en el líquido más extendido y confiable del mercado.

 A continuación te dejamos las opiniones de nuestros clientes sobre Sunburst. ¿Y tú, lo has probado alguna vez? Déjalo en los comentarios :)


1 comentario


  • Moni Dimoni

    Llevo muchos años usando Sunburst. Sí que es verdad que a veces lo alterno con otros néctares, pero en mis forrajeos siempre hay dos bebederos de @ByFormica: uno con agua y otro con Sunburst. Lo recomiendo


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.